“El vicepresidente jamás ha creído en la democracia, paradójicamente
hoy se dedica a alardear de su pasado terrorista, la justicia está controlada
por el MAS caso contrario ya hubiera estado en la cárcel junto a altos miembros
de este gobierno”.
LA PATRIA 17 de octubre de 2016
En un acto de entrega de viviendas sociales el viernes, el vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera, habló de su tiempo como guerrillero en el Ejército Guerrillero Túpac Katari (EGTK), por lo que el ex diputado y actual líder de los Demócratas, Franz Choque considera este hecho como una confesión de las intenciones de desestabilización que buscaba en el país, por lo que debería ser juzgado.
"Debido a la ostentación de poder, hoy presume contando a la población todos los delitos que ha cometido durante su periodo de guerrillero frustrado, el problema es que el pueblo sabe que él ha hecho volar torres de energía eléctrica, ha asaltado remesas de la universidad, ha cometido una serie de delitos y todavía se dedica a confesarlos", manifestó Choque.
García Linera, entregó 110 viviendas sociales en el cantón Corpaputo, del municipio de Achacachi en el departamento de La Paz, donde aseguró que esta región fue una zona de entrenamiento para jóvenes guerrilleros del EGTK. El vicepresidente fue acusado de actos terroristas y encarcelado entre 1992 y 1997, liberado por no conseguir sentencia.
El demócrata Franz Choque recordó que al Vicepresidente se le atribuyen varios actos terroristas como la explosión de torres eléctricas y el robo de remesas de la Universidad Boliviana.
"Los fiscales y jueces, deberían juzgar estos delitos y ponerlo tras las rejas, pero lamentablemente estamos en un Gobierno que controla la justicia y sus operadores, básicamente eso es lo que nos preocupa, que todos los delitos cometidos ahora, antes y después, lamentablemente no se someterán a un juzgamiento", remarcó.
Para el opositor, pese a las solicitudes que se puedan presentar, ningún político del Movimiento Al Socialismo (MAS) podrá ser juzgado actualmente por las leyes bolivianas.
"Son muchos delitos cometidos por autoridades del Gobierno del Presidente Evo Morales, por ello se le ha tildado como uno de los gobiernos más corruptos, es el subcampeón de corrupción a nivel latinoamericano, el pueblo sabe de estos delitos que deberían ser investigados, pero mientras no se cambie este régimen todos los delitos quedaran impunes", concluyó.