Eju tv 14/03/2013
Tras las medidas de presión que implementan desde hace 15 días la Central Obrera Departamental (COD) y el Comité Cívico de Oruro, hoy trabajadores del sector salud y magisterio hoy trabajadores del sector salud y magisterio procedieron a su crucifixión en el frontis del edificio de la Gobernación de este departamento pidiendo la reposición del nombre histórico del aeropuerto Juan Mendoza.
El diputado orureño Franz Choque Ulloa (CN) informó que la primera jornada del paro de 72 horas transcurrió con un acatamiento general y sin problemas mayores.
“Lamentamos la actitud soberbia del gobierno que no se conmueve ni sensibiliza con el pedido de la población. Oruro está movilizada y al presidente Morales no le interesa en absoluto”, aseguró.
Explicó que los dirigentes gremiales ordenaron el cierre de los principales centros de abasto y hubo pequeños enfrentamientos con vendedoras que no estaban informadas de las medidas decretadas por la dirigencia de su sector.
“Cada día se presentan bajas en los diferentes piquetes de huelga de hambre, pero cada día también se suman nuevos huelguistas, se mantienen los bloqueos esporádicos de calles y avenidas, las clases están suspendidas, la universidad estatal y las privadas también se sumaron al paro y son el principal factor de movilización. No descartamos iniciar el próximo lunes el bloqueo de carreteras”, anunció el parlamentario.
Los orureños activaron todos los recursos jurídicos que tienen a la mano y esperan que los administradores de justicia fallen sometiéndose solo a la Constitución y las leyes y no al MAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario