BOLIVIA, 03 de Mayo de 2014
EL DIARIO
La Unidad de Análisis de la Fiscalía de La Paz desestimó la denuncia presentada por el Ministerio de Gobierno contra los diputados de la denominada Comisión de “Justicia y Verdad” por considerar que los hechos expuestos son “atípicos”.
Para la diputada disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, esta acción demuestra que el Ejecutivo, en referencia al ministro del área, Carlos Romero, sólo pretende instaurar procesos judiciales forzando figuras para neutralizar la acción de esta comisión que abordó temas polémicos para el Gobierno.
“Esto demuestra que quieren forzar delitos, forzar conductas, esperemos que los fiscales y jueces no se presten más a estas cosas, porque en realidad correspondía el rechazo de la denuncia no la desestimación, en fin, vamos a tomar las acciones legales que correspondan, en base a esta resolución”, declaró.
La denuncia del Ministerio de Gobierno habría sido presentada el 25 de abril. Mediante la abogada y apoderada, Estefanía Koch Fretes en contra de Rebeca Delgado Burgoa, Carmen Telleria, Norma Piérola, Franz Choque Ulloa y Fabián Yaksic Ferauy, miembros de la Comisión de “Justicia y Verdad”, por los presuntos delitos de concusión, exacciones y obstrucción de la justicia, que fue desestimada el 29 de abril.
“Señor Ministro, haga bien sus querellas, esto no demuestra absolutamente nada y lo que debería hacerse es rechazar la denuncia, en base a esto vamos a continuar la querella de Acoso y Violencia Política, (…) estas acusaciones falsas las está haciendo el Ministro de Gobierno y como ni siquiera dan la cara, es a partir de una apoderada, así como hacían con otros apoderados que están en Palmasola”, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario