Ciudadanos brasileños en dependencias policiales, producto del fatídico incidente del miércoles en el Estadio "Jesús Bermúdez"
Tras el fallecimiento del joven Kevin Beltrán Espada, hincha del club San José, al realizarse este miércoles el cotejo internacional, el diputado orureño Franz Choque Ulloa informó que en próximas horas presentará una iniciativa de Ley que busca garantizar la seguridad ciudadana en espectáculos masivos.
"En nuestro país debemos poner un alto a estos excesos, nuestro proyecto de ley busca normar la participación de la gente y las instituciones en actividades masivas, donde tenemos grandes concentraciones de público", dijo el legislador.
Sostuvo que se propone que se consignen dos policías y un médico por cada cien espectadores dispuestos a dar seguridad o responder a cualquier contingencia. "Así como se usan canes para detectar cocaína, consideramos que podrían utilizarse canes para detectar estos materiales de pólvora que son utilizados en actos deportivos y en otros espectáculos", dijo.
La norma podrá ser aplicable a otro tipo de espectáculos masivos como por ejemplo el Carnaval de Oruro, y otras actividades folklóricas en el país.
"Muchos países vecinos cuentan con este tipo de normativas, nuestra propuesta lo único que busca es evitar desgracias como la que hemos tenido en el partido de San José y esperamos que el Movimiento Al Socialismo apoye esta iniciativa legislativa.
Al margen el proyecto de ley, contempla la instalación de cámaras de seguridad en las infraestructuras donde se realicen estas actividades que aglomeran a gran cantidad de personas, como en los estadios de fútbol, figura que se aplica en otros países, para evitar la violencia.
Viernes, 22 de febrero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario