martes, 10 de septiembre de 2013

Autoridades habrían financiado a Ormachea para viajar a EE.UU.

El diputado Franz Choque considera que se está a punto de descubrir un nuevo círculo de corrupción


El diputado Franz Choque informó que según las denuncias que llegaron a su despacho, autoridades del Gobierno habrían autorizado no solamente una salida, sino tres, del exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Mario Fabricio Ormachea Aliaga, a Estados Unidos, quien precisamente fue detenido en ese país acusado de extorsionar al empresario y exdueño de AeroSur, Humberto Roca.
"Han sido autoridades gubernamentales que han pagado los pasajes de este señor, hay muchas interrogantes que tienen que ser respondidas por el Gobierno es qué tipo de vínculos tiene", indició Choque.
Ormachea fue detenido el sábado 31 de agosto, en Miami, por agentes encubiertos de la Policía Federal (FBI), que grabaron la conversación con el empresario Roca, que radica en la mencionada ciudad estadounidense.
Según información, Ormachea le pidió 5 mil dólares como anticipo de 30 mil que solicitaba a cambio de revocar cargos en su contra en Bolivia.
Choque considera que se está a punto de descubrir un nuevo círculo de corrupción y extorsión que opera en esferas gubernamentales, "al margen de la red de extorsión en materia judicial, éstos manejan otros tráficos de influencia que lamentablemente se meten con peces gordos como el exempresario de AeroSur, esperaremos que el Gobierno nos informe y que la aclaración pueda satisfacer a todos". Es el segundo policía que tiene vínculos con autoridades gubernamentales y que es detenido en Estados Unidos, pues el general René Sanabria, que si bien lo detuvieron en Panamá, fue trasladado a la cárcel en ese país, acusado de narcotráfico; fue también investigado por el FBI y que debe cumplir una sentencia de 14 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Demócratas buscan construir un bloque de unidad que pueda derrotar al MAS

La Patria 7 de octubre de 2018 Con miras a las elecciones nacionales de 2019, los Demócratas están centrando su atención en constru...