Franz Choque indica que se debe repensar
en la función de los militares
Lunes, 9 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Tras la inspección el sábado reciente por una comisión interinstitucional, donde se descarta la remoción de mojones y la intromisión de carabineros chilenos, Choque cuestiona que las denuncias de los guardianes de las fronteras no sean escuchadas y atendidas.
En la reciente semana, Jacinto Mollo Atora, comunario de la provincia Sabaya, había denunciado que cuatro hitos del 23 al 26, que delimitan a Bolivia con Chile, fueron presumiblemente "prepotentemente" removidos por una patrulla de 18 gendarmes chilenos. Por lo cual asambleístas orureños pidieron a la Cancillería tomar acciones para verificar la denuncia, el sábado se desarrolló una inspección no encontrando indicios de la supuesta remoción.
"Las inspecciones se desarrollan año tras año, pero no existen resultados, se conoce que en el vasto territorio fronterizo no existe resguardo militar. Extrañamente los guardianes, deben extremar esfuerzos, recursos y tiempo para presentar su denuncia en la ciudad capital y lo peor sin ser escuchados", manifestó.
También aseguró que debe repensarse en la función que tienen las FF.AA., señalando que se debe dar mayor importancia al resguardo de fronteras, y no centrarse en tareas en el área urbana.
VITO
Por otro lado, informó que el sábado reciente, Choque junto a comunarios de Vito, en la carretera internacional que une Oruro con Pisiga, desde el Puente Español hasta la Facultad Nacional de Ingeniería, desarrollaron una campaña de limpieza.
"Lamentablemente este sector de la ciudad (Sur), está olvidado por la Alcaldía y la Gobernación, siendo que es una carretera internacional. Se encontró mucha basura, la población de Vito, a pesar de tener muchas necesidades, decidió contribuir con un granito de arena en la limpieza de este sector", explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario