Lunes, 13 de enero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Resultado de la participación de dirigentes sindicales en la proclamación del binomio Evo Morales – Álvaro García realizada en la localidad de Huanuni el fin de semana, el único diputado de la oposición Franz Choque, afirmó que los líderes obreros "doblaron la rodilla para privilegiar intereses personales", siendo un sometimiento sindical a la campaña de reelección del partido de gobierno el Movimiento Al Socialismo (MAS).
Afirmó que "en estos últimos años lamentablemente hemos contado con dirigentes sindicales sin conciencia social, son dirigentes calificados como llunk’us y vendidos que sólo buscan privilegiar sus intereses personales antes que el interés de la clase trabajadora".
Para el diputado Choque, el ejecutivo del Sindicato Minero de Huanuni, Pedro Montes, está buscando un curul parlamentario o un ministerio y recordó que el 2009, el MAS le dio la oportunidad de poner al candidato a primer senador, "en este caso todas sus acciones obedecen a un plan de sumisión de la clase trabajadora a los intereses políticos del partido gobernante".
"No nos preocupa las acciones de estas caricaturas de dirigentes sindicales a las de antaño, porque mientras ellos hacen una cosa, sus bases no los apoyan, desgraciadamente han instaurado una dictadura sindical que prohíbe la libertad de pensamiento en los centros laborales, pero el voto castigo se manifestará el día de la elección", sostuvo Choque.
Refirió además que los dirigentes mineros de Huanuni antes de firmar debieron recordar lo acontecido en octubre del año 2006 cuando por causa del Gobierno se enfrentaron los mineros cooperativizados y los sindicalizados teniendo que lamentar muertes de trabajadores inocentes.
Choque vaticinó un enfrentamiento entre mineros. "Muy pronto nuestros hermanos mineros se verán enfrentados por culpa del Gobierno y sus indecisiones con la aprobación de la nueva ley minera que es utilizada por los masistas como un instrumento de campaña política, para lograr un apoyo electoral simplemente y no para impulsar una verdadera reactivación de la minería", dijo.
Afirmó que después de dos gestiones de Gobierno y más de ocho años administrando al país, "se ha desatado una campaña anticipada por parte de Evo Morales, para ello está ofreciendo el cielo y la tierra no solo a los sectores sindicales sino a todos los departamentos, como acciones desesperadas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario